Tele-Psicología
La técnica de Tele- Psicología puede ser síncrona (videoconferencia interactiva, llamada telefónica) o asíncrona (e-mail). Esta supone una serie de ventajas para la o el terapeuta y sus pacientes, como son el superar la limitación que suponen las barreras geográficas, temporales y el acceso a poblaciones con dificultades para el desplazamiento (APA, 2013; Ramos et al., 2017).
Los profesionales de la psicología que proporcionan servicios de Tele-Psicología al igual que la labor terapéutica presencial, deben adoptar las medidas necesarias para garantizar su competencia: formación, experiencia supervisada, estudio y experiencia profesional, así́ como el conocimiento y experticia requerida para una práctica competente (Turvey y cols., 2013)Es necesario utilizar aplicaciones de videoconferencia que hayan sido previamente examinadas y que cuenten con los parámetros de verificación, confidencialidad y seguridad correspondientes y necesarias para ser utilizadas con este fin.

Zoom es una de las plataformas de videoconferencia que ha sido previamente examinada y que cuenta con los parámetros de verificación, confidencialidad y seguridad correspondientes y necesarias para ser utilizadas en Tele-Psicología (APA, 2013; Ramos y cols., 2017).
Referencias:
American Psychological Association. (2013). Guidelines for the practice of telepsychology. American Psychologist, 68(9), 791-800. https://dx.doi.org/10.1037/a0035001
Ramos, R., Alemán, J., Ferrer, C., González, G., Prieto, V. Y Rico, C. (2017). Guía para la Práctica de Tele-Psicología. Consejo General de la Psicología: España
Turvey, C., Coleman, M., Dennison, O., Drude, K., Goldenson, M., Hirsch, P., ... Bernard, J. (2013). ATA practice guidelines for video-based online mental health services. Telemedicine journal and e-health: the official journal of the American Telemedicine Association, 19(9), 722-730.
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